Cisco Webex

El trabajo remoto es una tendencia creciente con rápida adopción en todo el mundo y en particular en América Latina: consultoras como Gartner y otras lo reflejan con una tendencia de crecimiento del 40% para el año 2021.

A raíz de las circunstancias globales generadas por la propagación del COVID-19 (enfermedad del coronavirus), la tendencia se ha acelerado abruptamente ya que muchas personas que hoy están trabajando desde sus casas, lo hacen como parte de la estrategia de las empresas y organizaciones para evitar contagios y preservar la salud de la población.

El plan proactivo de Cisco

En linea con lo anterior, y a medida que las alertas se propagan por diferentes países, nuestro monitoreo del servicio Webex muestra una tasa de uso rápidamente creciente tanto del servicio gratuito como de nuestros suscriptores.

Por este motivo Cisco ha preparado un conjunto de acciones para ayudar a que las empresas continúen sus operaciones y, más que eso, que los empleados trabajen y sean productivos mientras están seguros en sus casas.

Nuestra prioridad es facilitar que todas las personas trabajen desde cualquier lugar (incluido el hogar), en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas. Como líder del mercado, nuestro esfuerzo se extiende a diversas áreas.

Con efecto inmediato, ampliamos las funciones de Webex para todos los países que ya tienen nuestra oferta gratuita disponible y no solo para aquellos afectados por COVID-19.

Las funcionalidades ampliadas de la oferta gratuita incluyen:

·  Uso ilimitado (sin restricciones de tiempo)

·  Admite hasta 200 participantes

·  Uso de todos los modulos

Además, ante este momento de necesidad, estamos proporcionando licencias gratuitas de 90 días a empresas que no son clientes actuales de Webex, a través de nuestro ecosistema de socios comerciales y equipo de ventas Cisco.

Espero que todo se resuelva lo más rápido posible y que el mundo entero pueda sobrevivir y renacer más fuerte de esta crisis.

Sebastian Castrillon Ospina.

Compartir: